Entrelazadas, las mujeres van tejiendo futuros.

En los lazos de esta muestra, busquemos las palabras y los sentidos, los sentimientos y los motivos. El arte en su expresión de resistencia y rebelión, la protesta y la esperanza nos dice que podemos decir lo que tantas veces y de otra forma, no puede ser dicho.
Celebramos un nuevo encuentro entrelazando las vivencias creativas de 8 artistas, donde sus obras nos convocan a hacernos preguntas o, simplemente, a apreciar esta poderosa expresión del ser humano.

INAUGURACIÓN: Jueves 14 de Marzo - 20:00 Hs.
LUGAR: Galería de la Vicegobernación (Santa Fe y De La Puente)

EXPONEN:

Melisa E. Jatib
El dibujo ha estado presente en su vida desde que tiene memoria. Visitó los patios de la Escuela de Artes Visuales siendo niña pero abandonó porque no le gustaba copiar. En el 2011 inició la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en pintura en la misma casa de estudios, dependiente de UADER. Definir es limitar: es pintora cuando pinta, lectora cuando lee y le gusta mucho el mate. Hizo algunas muestra individuales y participó de otras colectivas.

Carolina Bettanin
Profesora de Artes Visuales y Realizadora Plástica especializada en Pintura, egresada del Instituto Superior de Artes Visuales “Roberto Lopez Carnelli” en el año 2005. Ha expuesto y participado en salones locales, provinciales y nacionales, obteniendo premios y menciones por el conjunto de su obra. Actualmente se desempeña como docente en talleres infantiles y juveniles de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER

Camila Rufiner
Estudió artes plásticas en el Centro Polivalente de Arte N°1 de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz de donde es oriunda. Se graduó como Técnica en Pintura en el Instituto Superior de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli” de Paraná y transita la última instancia de la Licenciatura en Artes Visuales en la misma institución.
Se desempeña como docente, artista visual y acróbata, disciplina que también utiliza como medio expresivo. Ha participado en exposiciones de muestras colectivas e individuales y en salones de la ciudad de Paraná y Santa Fe desde el año 2012. En 2015 fue integrante del equipo organizador y gestor de las Jornadas Culturales de Artes Visuales de Paraná.
Hoy se concibe como una joven collagista que trae consigo mucho para decir y que busca en las formas un medio para indagar, movilizar y para incomodar y comprometer al espectador con la obra.

Karina Lorenzini
Es Profesora universitaria de artes visuales, técnica y especialista en grabado. Actualmente cursa la licenciatura de artes visuales en Uader y la maestria en didácticas especificas en FHUC – UNLActualmente da clases en Escuelas Secundarias de Paraná y en la Facultad de Humanidades, Artes y Cs. Sociales, en las materias: Grabado I, Laboratorio de los Materiales del Grabado y en el Taller de Grabado de nivel medio.

Micaela Garnier
Oriunda de la Ciudad de La Paz, se graduó como Profesora en Artes Visuales de la UADER. Se desempeña en la docencia de nivel secundario en instituciones públicas y privadas en la Ciudad de Paraná. Ha participado en diferentes talleres, seminarios teóricos y muestras colectivas en ambas ciudades.

Yamila Cabrera
Paranaense, Técnica en Pintura y tesista de la Licenciatura en Artes Visuales de UADER. Trabaja en proyectos de investigación sobre Arte Digital en la Universidad. Ha desarrollado recorridos por espacios de formación y creación vinculados a la experimentación audiovisual, técnicas de animación, grabado, pintura mural y otras intervenciones urbanas. Es integrante activa de Transparenta Colectivo, un colectivo artístico de mujeres entrerrianas que desde 2015 se dedica al trabajo multidisciplinar con tendencia a la estética relacional y con quienes ha expuesto en Paraná, Santa Fe y Buenos Aires.

Aquino Silguero Lucia
Profesora en Artes Visuales, egresada de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. Participó como expositora en muestras colectivas en salones de las ciudades de Paraná y Rosario, Casa de la Cultura de Paraná y en la “Facultad de Bellas Artes de la Universidad” de Montevideo (República Oriental del Uruguay). Premiada con una mención en la ciudad de la Paz en un concurso de pintura organizado por “Casa de la cultura y Museo de Bellas Artes”. Actualmente ejerce la docencia en escuelas primarias y dicta clases de taller de pintura para niños.

Luz López
Es una artista visual que comienza tempranamente en el campo de las artes, a través del dibujo y la pintura, se aproxima con gran avidez a una identidad pictórica muy propia. Inicia sus estudios en 2006 en la Universidad Autónoma de Entre Ríos obteniendo el título de Técnica en Pintura además de indagar sobre la cuestión pedagógica continúa su aprendizaje siguiendo la Licenciatura en Artes Visuales.

Curadora: Ana Garello
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar