| Agenda del Senado

La Cámara de Senadores se reunirá mañana como Corte de Justicia

La Cámara de Senadores se reunirá mañana a las 10 como Corte de Justicia. Será para continuar con el trámite del Juicio Político que se le sustancia a Carlos Chiara Díaz. Cabe mencionar que la semana anterior el Poder Ejecutivo envió para su consideración el decreto número 75, que acepta la renuncia de Chiara Díaz a su cargo en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y el mismo deberá ser analizado por el plenario de jueces.

La resolución que con carácter de sentencia definitiva adopte el Alto Cuerpo en la sesión, deberá declarar la culminación del juicio político al haber devenido abstracto, y disponer las comunicaciones de práctica al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, a la acusación, al acusado y a la defensa, y mandar publicar de inmediato dicho resolutorio definitivo tal como lo dispone el art. 154 de la Constitución de la Provincia, lo cual se verificará en el Boletín Oficial y a los medios de prensa.

Sesión preparatoria

Concluida la reunión de la Corte de Justicia, la Cámara Alta tendrá su sesión preparatoria, en la que se elegirá la mesa de autoridades para el 138 período legislativo, que será formalmente inaugurado por el gobernador Bordet en horas de la tarde del miércoles 15 de febrero.

Además, en la sesión preparatoria, se definirá en qué día y hora se va a sesionar en este nuevo período.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar