| Presupuesto y Hacienda

Analizaron la regularización de dominios en Gral Campos

Esta mañana se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Estuvieron presentes como miembros de la misma, los senadores Raymundo Kisser, Miriam Espinoza, Aldo Ballestena, Daniel Olano, Roque Ferrari, Francisco Morchio y Beltrán Lora, quienes analizaron un expediente de condonación impositiva por donaciones en General Campos, y que hoy afectaría el ?derecho al hábitat?.

El tratamiento de los Asuntos pendientes inició con el tratamiento del Expte.13298, presentado por el Senador Lucas Larrarte el 29/8/2019, por el cual solicita que se condone “a la Municipalidad de General Campos la deuda existente en concepto de impuesto inmobiliario, hasta el 14 de agosto de 2019, respecto de inmuebles recibidos en donación”. Los Senadores acordaron resolverlo en la próxima reunión, previo análisis pormenorizado de la situación e implicancias que contemplaría. En un punto de la reunión se solicitó la consulta con el Senador Larrarte -impulsor de la norma-, quien explicó que “hace muchos años General Campo no tenía escribano público, y hubo una familia que donó tierras para calles públicas, plazas y otros inmuebles”. Asimismo señaló que con esta ley se buscaría “regularizar los dominios alcanzados y ordenar la situación de derecho al hábitat que hoy se vería afectada”. Por último el Senador del Dpto san Salvador indicó que “además, una vez que se regularice, será un beneficio no sólo para el Municipio, sino también para la Provincia”.

Según señala el expediente en cuestión, se trataría de siete inmuebles que, tal como lo indicó Larrarte, actualmente contempla incluso calles públicas. En los considerandos del proyecto de Ley se señala que, “si bien en relación a las posiciones del impuesto inmobiliario a devengarse hacia el futuro la Municipalidad de General Campos ha iniciado, el día 14 de agosto de 2019, el correspondiente trámite por eximición impositiva que tramita por el expediente Nº 1211-17254-2019 (ATER), en lo que refiere a la deuda vencida con anterioridad no existe otra vía que la sanción de una ley que permita la condonación de la deuda”. Dice también que “los inmuebles antes mencionados forman parte de las gestiones que la Municipalidad de General Campos viene realizando para regularizar la situación dominial de los vecinos que viven en dicha zona de la ciudad”.

El presidente de la Comisión, Raymundo Kisser, manifestó que culminarán su estudio en la semana, para darle dictamen en la próxima reunión que se realice.

(Prensa Legislativa H.C.S) 

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar