| Cargos Judiciales

Aprobaron en el Senado pedidos de Acuerdo Constitucional

El Senado le dio aprobación a dos pedidos de Acuerdo Constitucional que oportunamente enviara el Poder Ejecutivo.

Después de cumplir con todos los pasos previstos en el Reglamento, que incluyen un período de adhesiones e impugnaciones y la realización de una audiencia pública, se suscribieron las Resoluciones que fueron tratadas en sesión pública.

Recibieron la aprobación del Senado el doctor Germán Dri, quien será titular de la Fiscalía 5 de la ciudad de Concordia, y el doctor Oscar Alberto Sobko, que será Agente Fiscal de la ciudad de La Paz.

El titular de la Comisión de Acuerdos, Lucas Larrarte (FpV-San Salvador), explicó que se analizaron todos los antecedentes de ambos profesionales y se cumplió con cada paso establecido en el Reglamento para que la Cámara de o no el Acuerdo en orden a lo establecido por la Constitución Provincial.

No hubo impugnaciones para ninguno de los propuestos y el 25 de setiembre se realizaron las audiencias públicas, instancia en la que ambos respondieron con “respuestas amplias y satisfactorias que han motivado de modo suficiente a la Comisión para brindar el Acuerdo Constitucional”.

Cabe mencionar que el titular del Bloque Cambiemos, Beltrán Lora (Nogoyá), expresó el apoyo de su espacio para ambas designaciones.

(Prensa Legislativa H.C.S)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar