| Comisiones

Suspension del tratamiento de 18 pedidos de Acuerdo para Fiscales Auxiliares

Se reunió esta mañana la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. El encuentro, realizado en la sala de reuniones de comisiones legislativas, en el segundo piso de la Casa de Gobierno, estuvo presidido por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte.

Estuvieron presentes los representantes de Colón, Diamante, Victoria, Paraná, Federal y La Paz, Pablo Canali, Rogelio Schild, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Nancy Miranda y Aldo Ballestena, respectivamente.

Se analizó la resolución aprobada ayer por el Senado determinando la suspensión del tratamiento de todos pedidos de Acuerdo de los Fiscales Auxiliares, en orden a la determinación del Superior Tribunal de Justicia que fue informada al Senado.

Explicaron que se agregaron a esos alcances tres expedientes, por lo que los procesos suspendidos suman 18.
En la resolución aprobada por unanimidad en la última sesión se suspendieron, en estos casos, los plazos establecidos en el artículo 19 del Reglamento.

Defensores oficiales

También se analizaron los pedidos de Acuerdo para cinco Defensores Oficiales. Las resoluciones favorables para brindar el apoyo del Senado fueron suscriptas por los legisladores del oficialismo provincial.

Los Senadores Ferrari y Kisser se opusieron ya que consideran que los procedimientos de selección de estos profesionales fueron idénticos a los de los Fiscales Auxiliares.
Se dio un intercambio entre los senadores Larrarte, Ferrari y Ballestena, en torno al curso de estos expedientes.

Vocal del CGE

El presidente de la comisión indicó a sus pares que la audiencia pública para oír a Perla Florentín, será en el mes de marzo de 2018.  

(Prensa Bloque FPV)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar