| Senado

Asuntos Constitucionales comenzó a trabajar sobre los cargos del Consejo de Educación

En el Recinto de la Cámara de Senadores se reunió este jueves por la tarde la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Presidió el encuentro el senador del departamento Uruguay, Horacio Amavet (FJ Creer ER) y estuvieron presentes los senadores de los departamentos La Paz, Federación, San Salvador y Concordia, Amílcar Genre Bert (FJ Creer ER), Rubén Dal Molin (JxC), Marcelo Berthet (FJ Creer ER) y Armando Gay (FJ Creer ER), respectivamente.

Se trata del primer encuentro de la comisión en esta composición legislativa. Se analizaron los pedidos de Acuerdo Constitucional enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos de Director General de Escuelas de la Provincia de Entre Ríos y tres vocalías del Consejo General de Educación (CGE).

El pliego del licenciado Martín Müller, propuesto para presidir el CGE ingresó en la primera sesión del actual periodo legislativo, en febrero; mientras que los de quienes fueron propuestos para ser vocales del organismo, los profesores Humberto Javier José, Exequiel Coronoffo y Griselda Di Lello, tomaron estado parlamentario a principios de este mes.

Los pasos a seguir

El senador Amavet solicitó que se inicie el trámite para poner a disposición de los entrerrianos los antecedentes de cada uno de los postulados. Cabe recordar que siguiendo lo establecido en el reglamento del Senado, se hará una publicación en medios de alcance provincial y se podrá acceder a los detalles a través de la página web de la Cámara Alta: http://www.senadoer.gob.ar/

El legislador de Uruguay explicó que “se deberá analizar el impacto que tienen las últimas medidas dispuestas en el Senado en relación al resguardo de la salud pública, porque el asueto podría indicar que aumentan los plazos para el tratamiento, aunque la idea que tenemos es avanzar lo antes posible”.

Hay que señalar que este jueves, la Cámara Alta adhirió a los alcances del decreto 368 del Poder Ejecutivo Provincial y se dispuso con ello un asueto hasta el 31 de este mes.

Los senadores presentes hicieron un repaso de los términos del artículo 19 del reglamento, el que además de la publicación de los antecedentes de los propuestos para alcanzar el Acuerdo Constitucional, dispone la apertura de un período para presentar adhesiones o impugnaciones y la realización de Audiencias Públicas.

El Senador Amavet agradeció la presencia de sus pares y sostuvo que “es prioridad de esta comisión avanzar en el tratamiento de los pliegos enviados por el Gobernador”.

La reunión comenzó pasadas las 18 y se extendió por 50 minutos. Se hizo en el Recinto cumpliendo lo dispuesto en la resolución 141 de la Cámara de Senadores.

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar