| En conmemoración de los 190 años de Paraná

Bahl inauguró la muestra de fotografía "Huellas en el Tiempo"

A partir de hoy y durante todo el mes de agosto, la Galería de la Vicegobernación, se viste de imágenes que atestiguan costumbres, personajes y obras arquitectónicas, que identifican a la ciudad de Paraná del siglo XX. Se trata de la muestra denominada "Huellas en el Tiempo", una selección de las obras de los destacados fotógrafos Cirilo Amancay Pinto y Carlos González Acha.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Vicegobernación, con el aporte del Museo Histórico provincial “Martiniano Leguizamón”; en el marco del cumplimiento de los 190 años de la elevación a rango de ciudad de la capital provincial que se conmemorará el próximo 26 de agosto.

Rescatando la historia de Paraná

En ese contexto y luego de recorrer la muestra junto a estudiantes secundarios del Colegio Nacional, el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, manifestó: “Hoy compartimos esta inauguración con un montón de jóvenes y juntos reflexionamos sobre lo que hemos perdido y sobre lo que debemos cuidar, sobre los desafíos que nos propone nuestra ciudad”.

“Nuestra intención es que las personas encuentren en este lugar, manifestaciones de la cultura del Paraná del siglo pasado. Se trata de un rescate cultural que atesora desde hace mucho tiempo el Museo Martiniano Leguizamón y que describe con lugares característicos, cómo fue la ciudad hasta 1930”.

También se refirió al nuevo aniversario de la capital provincial y dijo: “Este mes, Paraná cumple 190 años como ciudad y no ha dejado de crecer y de cambiar. Con los años, se ha transformado; muchas valiosas historias se perdieron y otras están siendo rescatadas por periodistas, historiadores y escritores, que revuelven los baúles y las memorias familiares en busca de aquello que pasó para reconstruir lo que fuimos”.

Por su parte, la directora del Museo Martiniano Leguizamón, María Ángela Mathieu, resaltó la iniciativa de la Vicegobernación, “se trata de imágenes, que en un principio fueron negativos en vidrio y que nuestro fotógrafo especialista, Federico García, rescató y puso a disposición de toda la comunidad”.

“Esta muestra, es una manera muy cálida para que mucha gente pueda reconocer zonas de Paraná, edificios que ya no están y entender lo que fue la ciudad con un esplendor, con una construcción muy sólida”, manifestó la directora.

Participaron de la apertura, la secretaria de Cultura de la municipalidad de Paraná, Magda Varisco; los senadores provinciales, Ángel Giano, Pablo Canali, Miguel Torres, Omar Schild, Lucas Larrarte, Lora Beltrán; el secretario de Cultura provincial, Faustino Schiavoni; el asesor Cultural de la provincia, Roberto Romani y el rector del Colegio Nacional de Paraná, Roque Caviglia, quien acompaño a numerosos alumnos que se acercaron a disfrutar de la muestra.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar