| Proyecto de declaración

Senadores de Cambiemos apoyan reclamo de productores lecheros

Con las firmas del presidente del Bloque Raymundo Kisser (Paraná) y de los senadores Beltrán Lora (Nogoyá) y Nicolás Matteauda (Gualeguaychú), los legisladores de Cambiemos ingresarán, este jueves, durante la sesión, un proyecto de declaración para apoyar a los productores lecheros entrerrianos en el reclamo que están haciendo respecto a la ausencia de rentabilidad del sector.

En la iniciativa, los senadores también expresaron que acompañarán al Poder Ejecutivo de Entre Ríos para que gestione "en forma urgente" ante el Gobierno nacional las medidas necesarias tendientes a devolver la rentabilidad al productor tambero, para evitar su “desaparición”.

En el proyecto de declaración, los senadores de Cambiemos también expresaron la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial, contemple la posibilidad de adoptar medidas en su ámbito, que impliquen amortiguar las consecuencias de la pérdida de rentabilidad productiva que hoy exhibe la actividad tambera en Entre Ríos.

En ese sentido, expresaron: “Señor Gobernador de Entre Ríos, los senadores de esta provincia están dispuestos a acompañarlo en las gestiones y medidas que se deban adoptar para atender la problemática del sector productivo tambero”.

A modo de fundamento, en el proyecto de declaración, los senadores de Cambiemos remarcaron que es necesario hacer una declaración debido “a la difícil situación que están atravesando los productores tamberos y/o pequeñas Pymes queseras, actividad que ha perdido totalmente su rentabilidad”.

Ante esa situación, los senadores instaron para que en forma urgente “se dispongan de medidas que permita a este sector restablecer su rentabilidad, para evitar que este importante sector productivo termine en su destrucción”.

“No hay dudas que la producción lechera en nuestra provincia es relevante. Esta actividad no solo genera recursos económicos, sino que también genera mano de obra, constituyendo una importante fuente de trabajo”, se indicó en los fundamentos.

Asimismo, se señaló que existe un desfasaje entre el precio que se le paga al productor lechero, con el que debe pagar el consumidor cuando adquiere los productos derivados de la leche en los diversos comercios.

“No ignora la Cámara de Senadores que toda esta cuestión es de resorte del Gobierno Nacional, pero los efectos o consecuencias que la ausencia de rentabilidad genera en el sector, repercute directamente en Entre Ríos, razón por la cual ello amerita que el Gobierno de la Provincia, tome intervención en esta cuestión y eleve los reclamos a los Organismos Nacionales, para que con la premura del caso, se tomen las decisiones que fueren menester para devolver la rentabilidad a este sector productivo”.

Por último, los senadores se comprometieron “a acompañar al Poder Ejecutivo Provincial en la gestión que se encare en este sentido ante el Gobierno Nacional, porque la gravedad por la que está atravesando el sector tambero ampliamente lo justifica”.

(Prensa Bloque Cambiemos)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar