| Jurado de enjuiciamiento

Juraron miembros del Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2020-2021

Según lo establecido por la Constitución Provincial y el Art 7° de la Ley 9283, en la fecha la Vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Lic. María Laura Stratta, tomó juramento a una parte de los miembros que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Entre Ríos para el bienio 2020-2021. En dicho Acto prestaron juramento los representantes del Poder Judicial, Dres. Mizawak, Carubia y Giorgio; y del Colegio de Abogados, Dras. Rondoni y Jachuk.

Participaron del Acto, el Secretario de la HCS, Dr. Lautaro Schiavoni y el Prosecretario de la HCS, Leonardo Centurión.

Durante el Acto de conformación del Jurado de Enjuiciamiento, como miembros titulares y en representación del Superior Tribunal de Justicia, juraron los Vocales Claudia Mizawak y Daniel Carubia. Mientras que como suplente, hizo lo propio el Vocal Miguel Angel Giorgio, quedando pendiente hasta febrero la jura del dr. Emilio Aroldo Castrillón.

Por otra parte, en representación del Colegio de Abogados juraron las abogadas Sonia Rondoni, como titular y Elsa Margarita Jachuk, como suplente, quedando también pendiente la jura del dr. Jorge Campos.

Cabe señalar que los representantes del Poder Legislativo, jurarán en febrero, cuando Diputados y Senadores hayan definido quienes integrarán el Jurado de Enjuiciamiento. En tal ocasión también terminarán de jurar el resto de los miembros que lo integrarán por parte del Poder Judicial, ya que el actual presidente del STJ, Dr. Emilio Aroldo Castrillón y los Vocales del STJ Martín Carbonell –quien será titular- y Bernardo Salduna –como suplente-, también prestarán el Juramento que impone la ley en el mes de febrero próximo venidero.

Cabe recordar que las funciones de los Jurados durarán (2) dos años, desde el 1º de enero del primer año hasta el 31 de diciembre del segundo año, que en este caso corresponde al bienio 2020-2021. Por último cabe señalar que casi al terminar el Acto, leída el Acta confeccionada al efecto y luego de los Juramentos previstos en la Ley 9283, se procedió a la firma de la misma, por parte de todos los miembros que juraron en la fecha, como así también de las autoridades de la Honorable Cámara de Senadores. Dicha Acta será remitida al H. jurado de enjuiciamiento.
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar