| Juicio Político

El Senado constituido en Corte paso a un nuevo cuarto intermedio

El Senado, constituido en Corte de Justicia pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a la 8, por la no comparecencia de los testigos propuestos por la defensa del Dr. Chiara Díaz. Mañana y el miércoles habrá nuevas declaraciones testimoniales.

Ricardo Gil Laavedra y Carlos María Folco estaban en la lista de testigos propuestos por la defensa del Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, pero ninguno de los anteriormente citados se presentó a declarar en la tarde de este lunes 6 de febrero.

La quinta sesión comenzó a las 9 de la mañana, tras un extenso debate sobre la continuidad o postergación de las audiencias testimoniales y la presencia de los cinco testigos propuestos por la Comisión acusadora de la Cámara de Diputados, la corte pasó a un cuarto intermedio hasta las 16, hora en la que debían presentarse dos de los testigos propuestos por la defensa del vocal.
Retomada la reunión, el presidente del Cuerpo anunció que no se encontraban presente los testigos y por Secretaria se informó que “dichos testigos no se han apersonado en la antesala del recinto; la defensa no acreditó las notificaciones que estaban a su cargo y que los propuestos no presentaron solicitud alguna para ser eximidos de comparecer o informaron sobre algún impedimento para hacerlo”. Transcurrida la media hora del caso, la Corte los tuvo por desistidos.

Continúan las declaraciones testimoniales

La reunión del cuerpo se retoma este martes 7 a las 8 de la mañana donde se recibirán las declaraciones testimoniales al Dr. Ricardo Li Rossi (Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil); al Dr. Alberto Balladini (ex miembro del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro); a la Dra. María Luisa Lucas (integrante del Superior Tribunal de Justicia de Chaco); al Dr. Luis Lozano (integrante del Superior Tribunal de Justicia - CABA).

La reunión tendrá continuidad a partir de las 16 horas para recibir las declaraciones del Dr. Julio César Báez (Juez de Cámara en el Poder Judicial de Nación); de la Dra. Cristina González (Secretaria general de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) del Dr. Rafael Gutierrez (miembro del Superior Tribunal de Justicia de Santa Fe); del Dr. Daniel Erbetta (presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Fe) y del Dr. Miguel Piedecasas (vice presidente del Consejo Nacional de la Magistratura de la Nación).

Prórroga

La totalidad del pleno de la Corte resolvió ampliar el plazo para que el Superior Tribunal de justicia presente el informe que forma parte de la prueba del Juicio.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar