| Juicio Político

La Corte de Justicia fijó las pruebas que se producirán durante el juicio político

El 6, 7 y 8 de febrero se realizarán las audiencias para tomar declaraciones testimoniales y recepcionar las pruebas que fueron ofrecidas por las partes y admitidas por el Senado, constituido en Corte de Justicia, en la tercera reunión que se desarrolló este viernes en el marco del juicio político al Vocal de Superior Tribunal de justicia, Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz.

Por unanimidad, el Senado constituido en Corte de Justicia, aprobó el proyecto de resolución que fundamenta la admisión y rechazo de las pruebas presentadas por las partes acusadora y acusada. Cabe destacar que a partir de la notificación de la admisibilidad del procedimiento de juicio político, las partes contaban con 10 días para el ofrecimiento de pruebas, plazo que venció este viernes 30 a las 9 hs.

El proyecto de resolución aprobado indica que se admitieron las pruebas documentales, instrumentales, testimoniales e informativas de la acusación y del acusado al tiempo que se rechazaron pruebas de índole pericial contable e informática ofrecidas por el acusado y todas aquellas informativas, de ambas partes, que resultaran improcedentes para el proceso.

“En esta tercer reunión resolvimos cuales pruebas ofrecidas admitíamos y cuales no. Se solicitarán informes a la A.F.I.P. - Agencia Paraná, al Superior Tribunal de Justicia y a la Dirección Nacional de Migraciones; en tanto seremos nosotros, como cuerpo quienes vamos a solicitar a la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, que nos informe sobre la autenticidad de una prueba documental que el acusado entiende que no es auténtica” expresó Giano.

La resolución, rubricada por los integrantes de la corte, establece las próximas audiencias de vista de causa para los días 6, 7 y 8 de febrero a partir de las 9 hs. el primer día señalado, y a partir de las 8 hs. de los dos días subsiguientes; fecha en la que deberán presentarse los informes detallados y se recepcionarán las declaraciones testimoniales clausurando así el período probatorio para dar lugar a los alegatos de las partes, fecha a consignar por la presidencia del cuerpo.

“Hemos tratado de cubrir debidamente todo este proceso. Es muy importante que ni la acusación ni los acusadores hayan cuestionado las reglas de procedimiento que establecimos y aprobamos días pasados; hoy hemos trabajado con la responsabilidad que el tema amerita y garantizamos ampliamente el derecho de defensa” indicó Raymundo Kisser al finalizar la reunión.
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar