| Legislativa

Los cambios al proyecto de ley sobre procedimientos constitucionales serán tratados mañana por el Senado

Sesionó el Senado entrerriano. El trabajo comenzó con más de dos horas de retraso, a las 21,13 (la sesión estaba convocada a las 19). Cabe señalar que el senador del departamento San Salvador, Lucas Larrarte, intervino proponiendo sucesivas prórrogas hasta lograr la conformación del quórum reglamentario.

Presidió el Vicegobernador de la provincia, quien estuvo asistido por el secretario de Cámara, Natalio Gerdau y el prosecretario, José Kramer. Se encontraban presentes 14 senadores, y se cumplió con los pasos de rigor de cada encuentro, como son el izamiento de los pabellones nacional y provincial, lo que hicieron los representantes de Concordia y San Salvador, en ese orden.

La sesión

En el inicio se justificaron las ausencias de los senadores de Islas, Gualeguaychú y Paraná. Además, se aprobó el acta de la sesión anterior. Luego se obvio la lectura de las Comunicaciones Oficiales. En relación a los despachos de comisión, se hizo lo mismo y se cumplió con la remisión a cada comisión de los mismos. De igual modo se procedió con los proyectos que envió el Poder Ejecutivo.

Procedimientos Constitucionales

El Senador Lucas Larrarte pidió que el proyecto del Poder Ejecutivo, devuelto en revisión, por el que se modifican los artículos 1º, 5º bis, 11, 15, 16, 17, 35, 51, y el capítulo v de la ley nº 8369 (procedimientos constitucionales), sea reservado en Secretaría.

Luego, en el turno de las mociones de preferencia, el legislador pidió que este expediente tenga tratamiento preferencial, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión, lo que fue aprobado por mayoría.

Resguardo de las fuentes periodísticas

El Senador Larrarte presentó un proyecto de ley que agrega un último párrafo al artículo 64 de la ley de procedimientos Constitucionales, que es el siguiente: “En ningún caso se podrá afectar la base de datos, las fuentes de información periodísticas, ni el secreto profesional”.

Obras Públicas

En la sesión prevista para mañana a las 9, tiene pedido de tratamiento preferencial, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que introduce modificaciones en el decreto ley 6351, de Obras Públicas, que fuera ratificado por ley 7495.

Esta iniciativa también modifica el artículo 14 del decreto 404/95 que ordena la ley de administración financiera de los bienes y las contrataciones.

Prensa legislativa
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar