| Juicio Político

Realizan reuniones preparatorias de cara a las audiencias testimoniales

En el marco del proceso de Juicio Político que se lleva adelante al Vocal de Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, la Secretaría del Senado, constituido en Corte de Justicia, se encuentra en reunión preparatoria para las audiencias que se realizarán el 6, 7 y 8 de febrero donde prestarán declaración los testigos propuestos por las partes.

En seis días, y durante tres jornadas, los testigos propuestos por las partes deberán presentarse a prestar declaración testimonial en el marco del Juicio Político que se lleva adelante al Dr. Chiara Díaz. Desde la Secretaría del Senado, constituido en Corte de Justicia, se encuentran reunidos trabajando en la instancia preparatoria a las jornadas indicadas. Finalizada esta etapa se fijarán fecha y hora para que las partes produzcan sus alegatos; culminado el debate se deliberará sobre la jornada en la que la Corte dará a conocer la sentencia en el recinto.

Desde la Secretaría se informó además que se admitieron las declaraciones testimoniales por escrito de los señores vocales del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Germán Carlomagno, el Dr. Daniel Carubia y la Dra. Leonor Pañeda para quienes se pone a disposición los interrogatorios presentados. Los testigos, propuestos por el Dr. Chiara Díaz, habían solicitado declarar por escrito.
Asimismo se informó que se reiteró el oficio a la Universidad de Belgrano para que evacue el informe solicitado por el Senado constituido en Corte de Justicia.

Desde el inicio del proceso de Juicio Político y conforme a lo establecido por la Constitución de Entre Ríos, el Senado, constituido en Corte de Justicia, ha garantizado la dinámica del proceso, los pasos procesales y la observancia de los plazos perentorios e improrrogables. 

Citación Formal

Cumpliendo con lo establecido y por disposición del señor presidente de la Corte de Justicia, desde la Secretaría de la Honorable Cámara de Senadores, se citó a los 17 senadores para los días 6, 7 y 8 de febrero a las 9 hs. Durante las jornadas prestarán declaración testimonial, los 25 testigos propuestos por las partes.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar