| Actividad legislativa

Senadores firmaron tres despachos favorables

Miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos rubricaron tres proyectos que serán tratados en la próxima sesión del cuerpo.

El presidente de la comisión, el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, firmó este martes junto a sus pares de Concordia, Angel Giano; Diamante, Rogelio Schild; y Federal, Nancy Miranda, tres proyectos de ley en la sala de reuniones de la Cámara Alta, ubicada en el segundo piso de Casa de Gobierno.

Por un lado, el texto venido del Poder Ejecutivo, por el cual se ratificaría la vigencia de la declaración de utilidad pública dispuesta por Ley Nº 10122 -ratificada por Ley Nº 10367- respecto de inmuebles afectados por la obra: "Ruta Provincial Nº 51 - Tramo: Larroque - Urdinarrain".

Por otro lado, tuvo despacho favorable un proyecto presentado por el senador Angel Giano, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Concordia. En los fundamentos se lee que “interesa la declaración de utilidad pública y sujeción a expropiación del terreno ubicado en el municipio de Concordia, con el propósito de regularizar la situación dominial de los mismos y destinar en la medida de lo posible, a loteo para la construcción de viviendas, espacios verdes y equipamiento público. En efecto, la necesidad de regularizar la situación de dominio se debe a que en la zona conocida como ‘Pampa Soler’, existe un gran número de familias que han usurpado terrenos no estatales y se torna indispensable resolver el tema de la posesión de hecho existente sobre los inmuebles que ocupan”.

Al respecto, aclara que “se debe mencionar que el Municipio de Concordia se encuentra estableciendo un sistema que regulariza la situación de aquellos que solo ejerzan la posesión de inmuebles permitiendo acceder a tierras urbanas ociosas, procurando que las mismas ingresen al patrimonio municipal con la finalidad de resolver el problema”.

Por último, abordaron un proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble titularidad de "Felicidad Sociedad Anónima", para ser transferido a la Municipalidad de Colón con destino a la construcción de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Colón y nodo multipropósito.

Próxima reunión

El presidente de la comisión, convocaría a un nuevo encuentro de la misma para el próximo jueves. Quedan pendientes de tratamiento, los pliegos para cargos en la Justicia entrerriana, y el proyecto por el que se reglamentaría el Artículo 213 inciso 1º de la Constitución Provincial, sobre contrataciones de alta significación económica. En este marco se tiene en cuenta el proyecto del Poder Ejecutivo, y el aporte realizado por otro proyecto sobre el tema cuyo autor es el senador Raymundo Kisser.

(Prensa Legislativa HCS)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar