| Actividades en la Cámara Alta

Llamado a sesión y trabajo en comisiones

La Cámara Alta fue convocada a sesionar en sus días y horarios habituales, esto es el martes 26 de junio a las 19 horas, miércoles 27 a las 19 horas, y jueves 28 a la hora 11. Asimismo se programaron varias reuniones de Comisión.

El martes a las 18 se reunirá la Comisión de Seguridad del Senado, cuyo presidente es el legislador por Concordia, Ángel Giano.

La misma se llevará a cabo en la Sala de Reuniones del segundo piso de Casa de Gobierno, y en relación a los temas a tratar, se detallan los siguientes: Expediente Nº 12.304 por el que se incorpora el artículo 391 bis y un párrafo al artículo 479 de la la Ley Nº 9754 -Código Procesal Penal. Se exceptúa del procedimiento abreviado los delitos previstos en el Capítulo II, Título III del Libro Segundo del Código Penal.

Así también el Expediente Nº 12.229 que tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios público o de acceso público verbal o físico, que afecten la dignidad, libertad, libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas, basados en su condición de género, identidad y/u orientación sexual.

El Expediente Nº 12.490 por el que se incorpora el artículo 3º bis a la Ley Nº 10373 -Régimen de apoyo a instituciones deportivas de la Provincia (establece sanciones económicas a instituciones cuyos socios, parcialidad o público partidario, promueva desórdenes y/o cualquier acto de violencia en el espectáculo).

Expediente Nº 12.417 por el que se incorpora el artículo 353 bis a la Ley Nº 9754 -Código Procesal Penal- en el Título III, Capítulo II -Medidas de coerción (abigeato). Por último se abordará el Expediente Nº 12.672, por el que se incorpora al Código Procesal Laboral (ley 5315) el Título V "Tutelas de protección por violencia laboral contra la mujer".

Más comisiones

Se informó que el mismo martes, pero a las 19 horas, se realizará una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. En ambas comisiones, presididas por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, se abordarán temas pendientes de tratamiento.

Para el día miércoles 27 a las 12hs se pautó el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, cuyo presidente es el senador por Paraná, Raymundo Kisser. En la misma, se tratarán asuntos pendientes en Comisión.

(Prensa Legislativa HCS)

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar