| Se reunió la Comisión de Peticiones y Milicias

Continúa en análisis el proyecto de creación de gabinetes psicológicos para policías

En el encuentro se abordó el proyecto de ley por el cual se crearían en el ámbito de la Policía de la provincia, gabinetes psicológicos para diagnóstico de situación, evaluación y seguimiento permanente del personal policial en actividad en todos los escalafones.

Por el texto presentado por la senadora Miriam Espinoza, se instaurarían en forma obligatoria para todos los cuadros que componen la Policía de la provincia, sin distinción de jerarquías, controles psicológicos que sirvan para prevenir y tratar la problemática del estrés que produce la labor policial. A la vez, se establecería que una vez por año, el personal policial sea sometido a los controles pertinentes, debiendo los gabinetes recorrer los distintos departamentos según le corresponda.

Los integrantes de la Comisión de Peticiones y Milicias, consensuaron convocar para la próxima reunión, a representantes de la Policía de Entre Ríos para que brinden su punto de vista al respecto.

Firma de Dictámenes

A partir de un proyecto de comunicación presentado por el senador Nicolás Mattiauda, por el cual solicita al Poder Ejecutivo inste a la Dirección Provincial Vialidad para que destine un vehículo 4x4 a la Zonal Gualeguaychú, a los efectos de poder transitar con mayor facilidad los caminos rurales del departamento, los senadores dialogaron sobre las distintas situaciones en diferentes lugares de la provincia sobre este asunto. Posteriormente procedieron a firmar el dictamen correspondiente.

Los miembros de la Comisión, rubricaron además otro proyecto de comunicación del senador Mattiauda, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo instrumente las gestiones necesarias para implementar una delegación, oficina o representación que corresponda de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas en la ciudad de Gualeguaychú.

Otros dos proyectos de comunicación fueron avalados por los legisladores este miércoles, ambos de autoría del senador Francisco Morchio. En uno se solicita al Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para extremar las medidas de seguridad, y proveer de un patrullero a la Comisaría del Primer Distrito Gualeguay. En otro texto, solicita al Poder Ejecutivo arbitre las medidas para optimizar la prestación y mantenimiento del servicio de energía eléctrica que depende de ENERSA y funciona bajo contrato con la Empresa SITE S.A., en el departamento Gualeguay.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Senado, en el segundo piso de Casa de Gobierno, y estuvo presente quien encabeza la Comisión de Peticiones y Milicias, la senadora de Federal, Nancy Miranda. Participaron también sus pares de Feliciano, Miriam Espinoza; de Villaguay, Mario Torres; de Nogoyá, Beltrán Lora; y de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda.

(Prensa Legislativa H.C.S)

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar