| Quinto módulo

Economía y Finanzas el eje de una nueva capacitación para dirigentes deportivos

Se dictó el quinto encuentro de Capacitación Integral para la Gestión de Instituciones Deportivas, que impulsa la Vicegobernación en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER. Economía y Finanzas fue el tema convocante y reunió a más de 150 dirigentes, deportistas y trabajadores de clubes de la región.

Fernanda Facello, responsable del programa sostuvo que: "en este módulo se brindaron herramientas y cuestiones referidas a la gestión económica y financiera de los clubes", explicó y agregó que "desde el inicio de los módulos han concurrido más de 700 personas lo que habla de la necesidad de la dirigencia deportiva de contar con estos espacios de formación".

El secretario de deportes de la provincia, Jose Gómez fue uno de los disertantes y encargados de dictar el modulo: "Valoro mucho esta oportunidad de aportar desde nuestro lugar y desde nuestra responsabilidad en la administración de las políticas deportivas de la provincia. Siempre hemos tratado de aplicar con la mayor eficiencia la inversión deportiva", subrayó.

Y agregó: “Siempre es bueno aportar fortalezas a toda la dirigencia deportiva y es importante establecer lazos y la estructura de nuestros clubes. Todos los dirigentes debemos abrazarnos y trabajar en conjunto porque en los tiempos que vivimos, a veces encontramos muchas dificultades que atentan contra la economía de nuestras instituciones".

Por su parte, Gustavo Piérola otro de los capacitadores sostuvo la importancia "de generar este tipo de capacitaciones porque hemos podido avanzar en diferentes cuestiones que atraviesan la gestión deportiva y sirve de gran ayuda para todos aquellos que desarrollan tareas en los clubes".

Próximo y último encuentro

El martes 5 de noviembre se realizará el último módulo de esta capacitación y el tema que se abordará será legislación deportiva y en especial la ley del deporte (nacional y provincial), las organizaciones deportivas y sus estructuras jurídicas, las relaciones laborales, los organismos rectores y la responsabilidad civil en el ámbito de la actividad física. 

Las inscripciones están disponibles en el sitio web www.senadoer.gob.ar

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar