| Comisiones

Dictamen favorable para la modificación de la ley orgánica del Tribunal de Cuentas

Esta mañana los Senadores que participaron en la reunión de la Comisión de Legislación General, firmaron el Dictamen favorable a la iniciativa que impulsa una modificación de artículos en la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas de la Provincia. La reunión fue presidida por el Senador Lucas Larrarte y contó con la presencia de Angel Giano, Miriam Espinoza, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Rogelio Schild.

Luego del análisis en el ámbito de la Comisión de Legislación General del Senado, se firmó hoy el Dictamen favorable que permitirá dar curso al posterior tratamiento en el ámbito del pleno de la Cámara Alta. La iniciativa de Ley que se encuentra en Revisión había sido aprobada por la Cámara Baja, contando por ende con la media sanción. Se trata de un Proyecto de Ley, autoría de la ex diputada Rosario Romero, por el cual “se modifica el Punto 2 del artículo 3º y el artículo 11º de la ley Nº 10436 (Orgánica del Tribunal de Cuentas)”.
Multas

En otro orden los Senadores continuaron con el tratamiento del proyecto de Ley por el cual se prohibiría a los empleados y/o funcionarios policiales de Entre Ríos, a cobrar multas con dinero efectivo, sino que en cambio lo puedan hacer a través de tarjetas de crédito y/o de débito, luego de constatar el hecho y “debiendo respetar en todo momento el debido proceso y el derecho de defensa”. De acuerdo al art.85 de la Ley Nacional de Tránsito, a la cual la provincia de Entre Ríos ha adherido, el reconocimiento de la infracción y el pago perentorio de la correspondiente multa, permite una disminución del 50% del monto de la misma. Se incorporó hoy al debate el Decreto provincial Nº261 de febrero/2018 con lo cual podría afirmarse que en breve habrían condiciones para la firma del pertinente dictamen.

Juzgado de Garantía

Por último los Senadores dialogaron en relación al proyecto de ley presentado por el representante del Departamento San Salvador, Dr. Lucas Larrarte, que propuso la creación de un Juzgado de Garantías con asiento en la ciudad de San Salvador, con competencia territorial en departamento homónimo y, competencia material conforme a la Ley 9754 y modificatorias.

(Prensa Legislativa HCS)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar