| Bahl y Benedetto firmaron el contrato para iniciar las obras

El Gobierno pondrá en valor los talleres de la Escuela Pérez Colman de Paraná

Este miércoles, el vicegobernador Adán Bahl junto al ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto, participaron de la firma del contrato que permitirá las reparaciones de los talleres ubicados en la escuela N° 1 Pérez Colman del complejo Eva Perón. ?Este emblema, que tiene la ciudad de Paraná y que todos los paranaenses queremos, va adquiriendo el valor y el esplendor que tuvo hace muchos años?, expresó Bahl.

Se trata de una obra de más de 11 millones de pesos que se desarrollará dentro del complejo ubicado en la capital provincial y es parte del desarrollo de obras de infraestructura básica y necesaria para atender demandas estructurales que realiza el gobierno provincial brindando respuestas integrales y definitivas a las necesidades de las instituciones de la provincia.

“Es una gran alegría la firma del contrato para una nueva obra en este complejo tan importante para los paranaenses”, dijo el vicegobernador Bahl y agregó que “es una gran satisfacción que a través del trabajo, podamos llevar adelante una importante mejora para los chicos que acuden a los diferentes talleres en esta institución. El Ministerio de Planeamiento ha trabajado en diferentes etapas dentro de la institución, y en esta etapa el plan de trabajo prevé reacondicionar no sólo el exterior sino también el interior donde se ubica el sector de talleres”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto se refirió a los plazos de la obra: "firmado el contrato, la empresa tiene 30 días para iniciar pero se ha comprometido a que sea el 8 de enero el día estimado para comenzar los trabajos. Es una inversión significativa pero es de destacar la estrategia de ir por etapas para no perjudicar el normal funcionamiento del complejo, en el cual se han encarado una serie de trabajos que vienen poniendo en valor los diferentes espacios y organismos que allí funcionan”, explicó.

Una obra esperada

La Escuela N° 1 Pérez Colman posee una matrícula escolar compuesta por alrededor de 600 alumnos que permanecen en las aulas con todo el proceso pedagógico y el trabajo en los talleres. Continúa albergando numerosos estudiantes, que asisten a sus aulas, talleres y auditorios, y que tienen el privilegio de formar parte de uno de los edificios más simbólicos del siglo pasado.

Mariana Godoy, docente de la escuela explicó que "en el complejo tenemos varias escuelas funcionando, son muchos los alumnos que comparten muchas horas en el edificio y por eso esta firma nos da mucha tranquilidad. Nos alegra muchísimo, es una obra muy esperada que brindará mejores condiciones para nuestros chicos".

“Los chicos provienen de diferentes barrios de la ciudad, concurren a la escuela y también tiene la posibilidad de acudir a los talleres; otra de las maneras en que brindamos ese tipo de contención”, agregó emocionada la docente.

El Proyecto

El proyecto comprende la reparación de la cubierta correspondiente al sector donde se ubican los talleres. Se hará una reparación o recambio de los elementos que sean necesarios relacionados a los sanitarios, a la parte eléctrica y se realizará un reacondicionamiento interno general reparando cielos rasos y revoques entre las acciones más destacadas.

Presencias

Participaron además, el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; la Vocal CGE , Marisa Mazza; Directora de Educación Primaria , Rosana Castro; el vicedirector de la Escuela, Carlos Gallego; y Juan Carlos Martínez quien lleva adelante diferentes talleres en el lugar.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar