| Comisiones

Legislación General reinició Debate de importantes temas pendientes

Se realizó este miércoles una reunión la Comisión de Legislación General, la cual preside el Senador Lucas Larrarte, y fue para analizar los asuntos pendientes en el ámbito de la misma. También participaron los demás senadores que la integran: Ángel Giano y Nicolás Mattiauda.

A la hora 10 dio comienzo la reunión de la Comisión de Legislación General, y tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Comisiones abordando el listado de Asuntos Pendientes. Si bien la misma no contó con el quórum suficiente para la aprobación de dictámenes, los Senadores aprovecharon el encuentro de trabajo para avanzar en el debate de algunos temas como donación de órganos, zonas de resguardo ambiental, etc. Todos los temas analizados seguirán siendo analizados en la posterior reunión que la Comisión realice.

Uno de los temas abordados referido al expte Nº 13011 presentado por el senador Mattiauda, impulsa una modificación en el artículo 3º de la Ley 6041 (subdivisión de inmuebles rurales). Según lo determina en sus fundamentos el autor de la misma, dicho proyecto de ley “tiene como fin incorporar una modificación al artículo 3º de la Ley Provincial Nº 6.041, por la cual se incorpora como acto de subdivisión la producción agrícola y pecuaria y se establece que las zonas de amortiguamiento que deba ser prevista en cada una de las subdivisiones reguladas en la ley estén a cargo y deban ser efectuadas dentro de la porción de terreno a subdividir. Esta modificación se fundamenta en el hecho de que como se está regulando sobre subdivisiones en zonas rurales, es absolutamente necesario salvar el vacío legal que existe actualmente en la materia”.

En otro orden se abordó también el expte. 12044 referido a la propagan en los vehículos oficiales. Dicho proyecto –también presentado por Mattiauda-, establecería una prohibición “en todo el territorio provincial la impresión, estampado y/u otros medios de fijación de propaganda política en vehículos y rodados de reparticiones estatales, entes autárquicos o municipios”.

Otro de los temas abordados, fue un proyecto venido en Revisión de la Cámara de Diputados, referido a las publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia, expte. 22305. El mismo establecería la publicación del Boletín Oficial en el sitio web del Gobierno de la Provincia, y tendría carácter oficial, obligatorio y auténtico. Cabe aclarar que en el mismo articulado se hace la salvedad de que las disposiciones previstas en futura ley de ningún modo alteraría o menoscabarían “los derechos que los trabajadores que vienen prestando tareas en el Boletín Oficial y la Imprenta Oficial de la Provincia”, y que “tienen adquiridos en mérito a las normas estatutarias, escalafonarias y convencionales vigentes”.

Por último, y entre otros temas, cabe mencionar que el Presidente de la Comisión, Senador Larrarte propuso la realización de una jornada de debate en relación al Código Procesal Laboral, con fecha próxima y a confirmar, para debatir los nuevos avances que existen actualmente en esta materia. En principio se abordaría la temática junto a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Instituto de Derecho Laboral, no descartando otras convocatorias al debate.

(Prensa Legislativa HCS)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar