| Morchio destacó el Senado Juvenil

"Les va a servir para aprender, para ser mejores ciudadanos y más exigentes"

El senador del Departamento Gualeguay, Francisco Morchio, fue uno de los que estuvo acompañando la presentación de la instancia departamental del Senado Juvenil en el Salón de la Escuela Normal "Ernesto .A. Bavio". Destacó la importancia que le da a esta iniciativa y qué puede sumar desde su representación legislativa.

“Aprender y tener conciencia cívica”

En principio, Morchio realizó apreciaciones generales: “El Senado Juvenil es una propuesta que veo muy positiva, a la cual el vicegobernador Adán Bahl, que es el Presidente de la Cámara de Senadores, le ha dado mucha importancia y los chicos que están a cargo trabajan muy bien y muy a conciencia”, reconoció. Acto seguido, se refirió a su labor en el Departamento: “He recorrido con quienes se ocupan del Senado Juvenil las escuelas de Galarza, de Gualeguay, porque entiendo que es una propuesta que apunta a aprender y tener conciencia cívica jugando que es algo muy bueno”, resaltó y continuó: “Soy un fanático de la independencia de poderes y de la importancia que tiene cada poder para controlar al otro; y creo que los senadores y diputados estamos para controlar el Ejecutivo, sobretodo, en este caso cuando somos oposición”.

Luego dio cuenta del aporte que puede significar para los jóvenes la participación en esta iniciativa: “Que los chicos hagan proyectos y jueguen les va a servir para aprender, para ser mejores ciudadanos y más exigentes a la hora de votar un candidato, y también, probablemente, puedan llegar a ser candidatos algún día. Me hubiera venido muy bien haber podido participar del Senado Juvenil. En mi caso, nunca pensé participar en política, no vengo de la política y tuve que aprender muy rápido y capacitarme bien para estar a la altura, y creo que me hubiese venido bien y se lo digo a los chicos”, aseguró.
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar