| Rincones Entrerrianos

El concurso de Fotografía de la Vicegobernación vuelve a convocar a un jurado de excelencia

Gustavo Cabral, Carlos Díaz Azcué y Gabriel Terenzio, integran el jurado del segundo concurso de fotografía de la Vicegobernación "Rincones Entrerrianos". Juntos tendrán la responsabilidad de seleccionar las fotos ganadoras, respetando los criterios establecidos en las bases y condiciones, entre las cientos de fotografías que ya fueron enviadas para participar.

La Vicegobernación lanzó el segundo concurso de fotografía bajo el lema “Rincones Entrerrianos”, destinado a fotógrafos profesionales y aficionados que busca reunir imágenes que describan y representen a los distintos pueblos y ciudades de la provincia, a su gente, sus tradiciones y sus costumbres.

El primer concurso de fotografía lanzado el año pasado en el marco del Bicentenario de la independencia de nuestra Nación convocó a más de 150 fotógrafos y aficionados de los 17 departamentos de toda la provincia que con sus trabajos, aportaron una visión sobre la libertad y la independencia. En la oportunidad, el jurado estuvo integrado por José Luis Raota, Carlos Asiaín y Roberto Romani, Expertos en arte y fotografía que tuvieron la misión de seleccionar las 15 imágenes que fueron expuestas en la Galería de la Vicegobernación.

Un nuevo concurso, un nuevo jurado

Gustavo “Roger” Cabral, es entrerriano, reportero gráfico y fotógrafo documental. Creador de “Un fresco abrazo de agua”, un proyecto, que lleva adelante desde el 2008 y que fue editado como libro en el 2016.

“La fotografía significa para mí, más allá de una pasión, un estilo de vida elegido en donde plasmo la realidad que nos atraviesa”, expresó Cabral y luego se refirió a la oportunidad de ser jurado del concurso: “es un orgullo poder ser parte de un grupo de profesionales y sumar a la tan imprescindible difusión de imágenes de Entre Ríos tomadas por los mismos entrerrianos”.

El arquitecto Eddie Gabriel Terenzio, es titular a cargo del Área Patrimonio Cultural Ambiental, Secretaría de Cultura Entre Ríos. Docente. Artista plástico. Ha trabajado en la puesta en valor de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, asesoró además en la puesta en valor del Edificio Histórico Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. A. Serrano; y en la refuncionalización de la Sala Cesáreo Bernaldo de Quirós Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

Terenzio considera a la fotografía “como una herramienta de expresión. Capturar escenas urbanas desde el espacio arquitectónico o esos instantes de la vida a través de una cámara de fotos es más que una actividad, no termina solo en eso, sino que se trata de estar presentes”.

Carlos “Charly” Díaz Azcué, estudió diseño gráfico en la Universidad de Palermo, carrera que abandonó para comenzar sus estudios de fotografía en el FotoClub Buenos Aires y en ARGRA Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, donde se especializó. Su vida laboral transcurre mayoritariamente en medios de comunicación, diarios, revistas y portales web.

“La fotografía es una pasión y también es mi forma de expresarme, a través de las imágenes uno expresa y transmite lo que siente, algunas veces de forma concisa y muchas veces, como el arte de la fotografía en sí, de forma subjetiva”, expresó Ascué que actualmente se desempeña en el Senado de La Nación Argentina y en GettyImages Latam como Stringer.

Para participar

Se recepcionarán trabajos hasta el día 30 de abril todos los interesados pueden encontrar en este sitio digital, las bases y condiciones para formar parte de esta edición.

(Prensa Vicegobernación)

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar