| Se desarrolla en la ciudad de Paraná

Bahl acompañó a los docentes que participan del I Congreso Regional de Educación

Organizado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), seccional Entre Ríos, comenzó hoy el I Congreso Regional de Educación que se denomina "Por mi dignidad como docente". El vicegobernador Adán Humberto Bahl les dio la bienvenida a los docentes de escuelas públicas y de gestión privada de toda la región que participan del congreso que continuará el día de mañana.

Alrededor de 400 docentes asisten al congreso en el Salón Auditorio de la Universidad Católica Argentina sede Paraná, donde las temáticas que se trabajarán tienen relación con la calidad educativa en contextos de obligatoriedad e inclusión, infancias y adolescencias en contextos complejos, trabajo y salud, cultura del encuentro, entre otras.

El vicegobernador Bahl destacó la importancia de éstos espacio de reflexión y sostuvo que “es fundamental intercambiar experiencias y saberes que permitan entender la sociedad en la que vivimos. Tenemos claro que debemos preparar a nuestros niños y jóvenes para el mundo del futuro, para que estén integrados en el mundo que viene, para que puedan crecer, desarrollarse y trabajar”, agregó.

Por último Bahl expresó que “la formación docente de calidad y el desarrollo profesional permanente son centrales, y es necesaria la colaboración de todos, de las instituciones, los trabajadores, el estado, las familias y los estudiantes porque es fundamental para poder pensar la educación en el siglo XXI”.

Nuevos desafíos, diferentes perspectivas 

Por su parte el secretario General del Gremio SADOP, Sergio Pesoa agradeció la presencia del vicegobernador y expresó: “nosotros entre los ejes de la gestión pusimos como eje principal el perfeccionamiento de los docentes y en el marco de un acuerdo con la Universidad Católica Argentina Seccional Paraná, pusimos en marcha este congreso con el que queremos mostrar los nuevos desafíos de la educación en el siglo XXI, mostrar las diferentes perspectivas y paradigmas que se van presentando para que nuestros docentes tomen nota de ello y obviamente después lo puedan volcar en sus respectivas actividades”.

“Es un congreso donde hemos traído a expositores de primer nivel, personas con una experiencia muy grande y creemos que el docente va a salir reconfortado. Como sindicato apostamos fuertemente al perfeccionamiento y creemos que estos son los ámbitos donde el docente puede tomar aquello que le va a servir para modificar su condición y ambiente de trabajo. 

En cuanto a la convocatoria expresó que “hay docentes no sólo de la provincia de Entre Ríos sino también de Santa Fe, de Tucumán, Misiones, Jujuy, Buenos Aires, de Córdoba, entre otras provincias”.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar