| Comisión de Presupuesto y Hacienda

Se convocará a representantes de Ater, Catastro y Juntas de Gobierno

Así quedó estipulado para la próxima reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se desarrollará el miércoles 7 de marzo. El objetivo es analizar el modo de aplicar impuestos en Juntas de Gobierno, tema planteado en el proyecto de ley del senador por Nogoyá, Beltrán Lora, quien solicita se derogue el Decreto N° 4647/12 por el cual se fijan límites juridiccionales a la planta urbana de la Junta de Gobierno de Crucesita Octava, distrito Crucesitas, departamento Nogoyá.

Este miércoles en la sala de reuniones ubicada en el 2º piso de Casa de Gobierno, estuvieron presentes quien encabeza la Comisión, el senador por Paraná, Raymundo Kisser, y los senadores por Tala, Gualeguay y Feliciano, Héctor Blanco, Francisco Morchio y Miriam Espinoza respectivamente. Si bien la Comisión de Presupuesto y Hacienda no tuvo el quorum suficiente para desarrollarse, se consensuó la preparación de la próxima reunión.

En el encuentro se dio tratamiento al proyecto de ley del senador Lora, por el cual se pretende derogar el Decreto N° 4647/12, que fija límites juridiccionales a la Planta Urbana de la Junta de Gobierno de Crucesita Octava, distrito Crucecitas, departamento Nogoyá. Se sostiene que “a consecuencia de este decreto se incrementaron de manera considerable los avalúos fiscales de los predios y chacras rurales de la zona, dando como resultado cálculos de impuestos a pagar excesivamente onerosos e imposibles de cumplimentar”.

Asimismo argumenta que “se desconocen los motivos que llevaron al Poder Ejecutivo Provincial de aquel momento a la recategorización de una zona rural que no recibía ni recibe hasta el día de hoy ninguna prestación de los servicios que requiere una planta urbana” por lo que es “de suma urgencia resolver este asunto y retrotraer los cálculos de las liquidaciones según criterio anterior a la reforma, y a su vez disponer para los afectados un plan especial de pago que incluya quita de multas e intereses por la especial situación de los mismos”.

En este sentido, y convocando a todos los senadores provinciales, ya que en otros departamentos se replica la problemática, el senador Kisser decidió junto a los legisladores presentes, la invitación a representantes de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, a miembros de Catastro, y de la Dirección de Juntas de Gobierno de la provincia para la próxima reunión de Comisión. Cabe recordar que la misma se llevará adelante el miércoles 7 de marzo a la hora 12.

(Prensa Legislativa)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar