| Vacante en el STJER

Concluyó el período de Consulta Ciudadana en relación al pliego del Miguel Giorgio

Ayer se cumplió el plazo de diez (10) días hábiles en los que la ciudadanía entrerriana podía expresarse en relación al pedido de Acuerdo Constitucional para que el doctor Miguel Giorgio sea nombrado como vocal titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

El Poder Ejecutivo envió el pliego el 21 de marzo pasado. Posteriormente se publicaron los antecedentes del propuesto para cubrir la vacante en el STJER. Cumplido con este paso previsto en el artículo 19 del Reglamento del Senado, se abrió el período de consulta ciudadana que terminó ayer.

Siguiendo con el trámite previsto, ahora se debe realizar la Audiencia Pública.

Audiencia pública

A esta instancia, que se hará en la primera semana de mayo, es citado el candidato propuesto, quien debe responder las consultas de los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y 

Acuerdos del Senado.

El objetivo de la audiencia es conocer del candidato: su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal.

Se da también la posibilidad que el postulante se manifieste por aquello que considere necesario para mostrar los perfiles de su futura tarea. Además, la comisión puede profundizar sobre todo aquello que considere pertinente para un acabado conocimiento de las aptitudes del candidato.

(Prensa Bloque FPV)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar