| Agenda Legislativa

Se reunieron esta tarde las comisiones de Legislación General y la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos

En la sala de reuniones de reuniones de comisiones legislativas del Senado, en el segundo piso de la Casa de Gobierno, trabajaron esta tarde los senadores que integran las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Fue entre las 16 y las 18.

Estuvieron presentes los representantes de San Salvador, Federal, Concordia, Tala, Gualeguaychú, Paraná, Victoria y Diamante, Lucas Larrarte, Nancy Miranda, Ángel Giano, Exequiel Blanco, Nicolás Mattiauda, Raymundo Kisser, Roque Ferrari y Rogelio Schild, respectivamente.

En primer término, en Legislación General, los senadores concluyeron con la redacción de un texto sobre el proyecto de ley de Responsabilidad del Estado. Se introdujeron numerosos cambios al proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, por lo que una vez tratado en el plenario volverá en segunda revisión a la Cámara Baja.

También trabajaron sobre el proyecto de ley que regula el servicio de Cuidadores Domiciliarios. Analizaron cómo se realizaría el control de la actividad, un régimen de sanciones y cuál sería la autoridad de aplicación.

En la comisión de Asuntos Constitucionales se suscribieron 27 Resoluciones referidas a pedidos de Acuerdo Constitucional para cubrir cargos en la Justicia entrerriana. Ingresarán en la sesión de la semana que viene y serán tratados en la sesión que se realizará entre los días 21 y 23 de Agosto.

Sobre el conjunto de pliegos que han sido alcanzados por el dictado de un fallo que declaró inconstitucional los alcances de una ley provincial, los senadores siguen manteniendo los alcances de una resolución que suspendió los plazos. Se decidió pedir un informe a la Fiscalía de Estado ante la aparición de trascendidos periodísticos que indicarían la decisión del Estado de apelar lo establecido por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos., con un recurso ante la Corte Suprema.

Los senadores hicieron también un análisis artículo por artículo del proyecto de ley de Ética Pública. Se anticipó que se introducirán cambios.

(Prensa Legislativa HCS)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar