| Senado

Nombramientos y condonación de deudas, dos proyectos en amplio debate fueron tratados en comisión

Se reunió ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Dieron dictamen favorable a un proyecto que permitirá regularizar la situación laboral de muchos trabajadores, al tiempo que trataron un proyecto sobre la condonación de deuda al Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER).

Se reunió ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y en ella estuvieron presentes el Presidente de la misma, ds. Raymundo Kisser y parte de los demás miembros de la misma, Senadores René Bonato, Miriam Espinosa, Mario Torres, Exequiel Blanco, Nicolás Mattiauda y Francisco Morchio.

Dictamen favorable

El trabajo de la Comisión se inició con el tratamiento del proyecto presentado por el Senador Bonato, el pasado mes de mayo, y por el cual se dispondría “la creación en la Planta Permanente del Instituto Becario de once (11) cargos de Oficial de Primera del Escalafón Legislativo, cuatro (4) cargos de Oficial Parlamentario del Escalafón Legislativo, un (1) cargo de Oficial Superior del Escalafón Legislativo y tres (3) cargos de Jefe del Escalafón Legislativo. Los cargos están destinados a regularizar la situación laboral de los agentes que prestan funciones en la Institución bajo la modalidad de contrato de locación de servicios”.

La iniciativa fue analizada y debatida por todos los presentes, y finalmente se decidió darle dictamen afirmativo, para poder dar una pronta solución a ese grupo de empleados, regularizando su situación laboral.

Malestar por Expediente 22292

En otro orden los Senadores sea avocaron al tratamiento del proyecto de ley venido en Revisión de la Cámara de Diputados, el pasado mes de septiembre/2017, autoría de los diputados Juan Bahilo y Rosario Romero. El proyecto de ley con media sanción causó malestar en el ámbito de la Comisión, ya que el mismo propone condonar “a los concesionarios de la explotación del recurso termal en la Provincia, la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER), en concepto de canon mensual por el uso y/o extracción de dicho recurso que forma parte del dominio público del Estado Provincial”.

En su art 2 el Proyecto establece que la “condonación de deuda operará sobre todos aquellos cánones liquidados y devengados por el uso y/o extracción de aguas termales provinciales a los sujetos imponibles antes referidos, siempre que aquella fuere anterior a la vigencia de la presente”.

El Presidente de la Comisión, dr. Kisser manifestó que “quisiera escuchar al Ente Regulador para saber qué se hizo en estos años”. Según manifestó por su parte Mattiauda “aparentemente la primer deuda sería incobrable, ya que se modificó la fórmula, pero no se modificó lo adeudado”, y agregó que según pudo averiguar, “dentro de la nueva fórmula habría un coeficiente energético”. Luego de analizar la situación que promueve la iniciativa de ley, los Senadores fueron contundentes al indicar que “si se va a condonar la deuda, entonces el ente no funcionó y por lo tanto habrá que disolverlo”.

La próxima reunión tendrá lugar en el mes de noviembre y se convocará precisamente a los sectores comprendidos en la temática.

(Prensa Bloque FPV)



Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar