| Música en el recinto

Con un recital de Isaac, Bahl cerró las actividades culturales de la vicegobernación

En el marco del Día de la Música se entregaron reconocimientos y fue el excelente guitarrista Eduardo Isaac quien cerró la noche en un recinto colmado. ?Nos propusimos abrir las puertas de este espacio para acercar la cultura producida por entrerrianos a los entrerrianos?, dijo el vicegobernador e intendente electo Adán Bahl en el cierre.

La última propuesta cultural del año organizada por la Vicegobernación mezcló la música de Eduardo Isaac con un reconocimiento a artistas y entidades culturales que representan de la mejor manera a la provincia de Entre Ríos.

Al brindar una bienvenida, Bahl, expresó que esta actividad parte de una agenda de encuentros que se mantuvieron durante casi cuatro años, con el objetivo de abrir el recinto para acercar la cultura entrerriana a los entrerrianos. “Se trata de valorarla en el marco de este espacio que tiene una función clave en nuestra democracia: la del diálogo con todos los sectores y el debate de las leyes que rigen en nuestra provincia”.

“Además de disfrutar de la música de Eduardo Isaac, homenajeamos a personas e instituciones que se destacan por su aporte a la cultura, a la educación y que han puesto a Entre Ríos en lo más alto. Sus logros, dedicación y el amor que le ponen a lo que realizan es ejemplificadora para otros”, sostuvo el vicegobernador y destacó la “gran calidad de los artistas que tiene la provincia”. 

Reconocimientos

La Vicegobernación reconoció a la Asociación Mariano Moreno de Paraná, una entidad cultural sin fines de lucro identificada con la educación y la cultura; a Sol Rourich, una destacada bailarina conocida a nivel mundial; a Graciela Reca, célebre pianista y docente de música; la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que desde hace muchos años viene revalorizando su presencia en todo el territorio y al excelente guitarrista Eduardo Isaac.

Luis Orlando, presidente de la Asociación Mariano Moreno sorprendido por el reconocimiento sostuvo que "no es habitual pero estamos muy agradecidos y felices de que la Vicegobernación distinga nuestra labor que desde hace muchísimo tiempo llevamos adelante".

Gran cierre musical

Para concluir la noche, el célebre Eduardo Isaac deleitó a un recinto colmado que aplaudió cada una de las piezas que tocó. "Para mí ha sido un momento único. Nunca me había tenido la oportunidad de tocar en este lugar”, expresó. “Tengo la posibilidad de viajar mucho pero Paraná es mi lugar y es muy fuerte estar aquí en el Recinto y poder hacer mi música”, resaltó el guitarrista.

Además, el músico reconoció que “el recital tuvo características únicas. Por un lado los reconocimientos dónde ha sido muy generoso el vicegobernador, no sólo conmigo, sino con todos los artistas que fueron distinguidos; y por otro lado la elección del repertorio se fue dando de acuerdo al clima que se fue gestando y eso no sucede a menudo con músicos clásicos pero fue una gran experiencia”, dijo Isacc que se ha presentado en las ciudades mas importantes de Europa, Asia y las Américas. 
 
“Me voy muy contento, muy feliz por la oportunidad”, dijo al tiempo que se refirió a la apertura del lugar hacia la cultura: "es un gran gesto y una oportunidad maravillosa, para dejar de lado la rutina diaria para detenernos y pensar en las cosas importantes".

Estuvieron presentes, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Germán Gómez; autoridades provinciales y de la honorable Cámara de Senadores. 

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar