| El Senado estuvo presente en la Noche de los Museos

Bahl: "Paraná nos invitó a conocer su cultura y su historia"

A pesar del chaparrón, muchos paranaenses salieron a visitar los museos de la ciudad, un recorrido alrededor de dos plazas que tienen mucho que ver con nuestra identidad, como son la Plaza Alvear y la Plaza Carbó. La vicegobernación y el Senado entrerriano fueron parte de la invitación, con una propuesta denominada Senado 360.

"Es una noche especial en Paraná, es un gusto cuando la ciudad nos invita a compartir su historia y su cultura de esta manera", expresó el vicegobernador Adán Bahl, quien recorrió los museos acompañado por su esposa Claudia Silva y de la Secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard.

El Presidente del Senado compartió la inauguración del LV Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos, en el Museo Provincial de Bellas Artes. Luego de saludar a los artistas, Bahl anunció que esta semana el Senado entrerriano resolvió solicitarle al Ejecutivo que denomine al Museo y Mercado de Artesanías con el nombre de Carlos Asiaín, artista plástico recientemente fallecido.

“Hace pocos días tuve la visita de unas personas –algunos de los cuales están acá- que me propusieron ponerle al Museo y Mercado de Artesanías el nombre del querido Carlitos Asiaín. El miércoles, en la sesión del Senado, sobre tablas, decidimos pedirle al Ejecutivo que nombre a ese lugar, al Museo y Mercado de Artesanías Carlos Asiaín, en reconocimiento de este querido artista” sostuvo Bahl al tiempo que dijo “es de alguna forma un homenaje a una persona querida y reconocida, muy generoso, que fue curador también de nuestra galería y que una tarde nos dijo que “el arte debe formar parte de la vida cotidiana de la vida de las personas”. Y de alguna forma, humildemente, tratamos de contribuir desde nuestra galería a ese propósito y a ese sueño de Carlitos”, expresó Bahl.

En la Noche de los Museos, el Senado abrió las puertas del recinto e invitó a los vecinos a conocer el camino de la ley con una propuesta interactiva: al final del recorrido, con unos lentes de realidad virtual, se apreció una sesión en vivo con información del trabajo legislativo. "Estos espacios también tiene que ver con la cultura y el patrimonio de los entrerrianos", expresó Bahl.

Además de conocer el recinto y vivir una experiencia inmersiva de realidad virtual, los visitantes accedieron al despacho del Vicegobernador y al Salón de los Vicegobernadores, un espacio restaurado para atesorar la historia y ubicar -en una línea de tiempo- a los ciudadanos que cumplieron con esa tarea desde 1884 en adelante.

Bahl también se acercó a conocer la propuesta del Museo Histórico Martiniano Leguizamón, donde se pudieron apreciaron distintas propuestas educativas y lúdicas para el público infantil y se escuchó un combate de payadores y raperos que simularon un free style entre Urquiza y López Jordán.

"Cada año, los equipos de cada museo redoblan la apuesta y mejoran las muestras para sorprender a los ciudadanos y contagiar a grandes y chicos con las historias y anécdotas que construyen nuestra identidad", sostuvo Bahl.

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar