| Trabajo en la Cámara Alta

Se reunieron las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General

Ayer por la tarde se reunieron dos de las doce Comisiones permanentes que funcionan en la Cámara Alta Provincial; en primer lugar lo hizo Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACyA), y con posterioridad Legislación General. Ambas presididas por el senador departamental por San Salvador, Lucas Larrarte, quien brindó a sus pares los detalles del cronograma correspondiente a los Pedidos de Acuerdo que se encuentran en el Senado entrerriano.

Asuntos Constitucionales y Acuerdos

Con la presencia del Presidente de la Comisión de ACyA, Lucas Larrarte y la de los Senadores Angel Giano, Nancy Miranda, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Rogelio Schild, se reunió esta comisión en la que se encuentran numerosos pedidos de acuerdos para el nombramiento de funcionarios judiciales propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos en la Justicia entrerriana. 
En ese sentido Larrarte informó que ya se estaba en condición de firmar dichos Acuerdos, para 16 de los 40 Pliegos que se encuentran en el ámbito de la misma, habida cuenta que ya se habían realizado las correspondientes Audiencias Públicas y evaluación de las mismas por parte de los legisladores. Dichos Dictámenes serán tratados por el pleno del Cuerpo del Senado en la próxima Sesión.

Asimismo se informó que el próximo 16, 22 y 23 del corriente se retomará la realización de nuevas audiencias públicas, estando prevista la convocatoria de 24 postulantes.

Legislación General

Con la presencia de los senadores mencionados, más Nicolás Mattiauda y Exequiel Blanco, se realizó la reunión de la Comisión de Legislación General. En la misma se abordaron varios expedientes y se procedió a la firma de Dictamen positivo para el expte 21307, procedente de la HCD en Revisión, ingresado al Senado el pasado 22/08/2016. Se trata de un Proyecto de Ley, autoría de Lara-Romero por el que se derogaría “el inciso c) del artículo 5º de la Ley Nº 10390, de adhesión al régimen instituido por la Ley Nacional Nº 24374”, referido a regularización dominial.

Además se procedió en igual sentido, con la firma del Dictamen afirmativo para el Expte 21307, un Proyecto de ley en Revisión, procedente de la HCD y de autoría de la diputada LAMBERT, con media sanción de la Cámara Baja. El Proyecto propone una excepción “a personas con discapacidad del pago de cualquier derecho de admisión en todos los conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad cultural organizada, auspiciada o dependiente del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, sus organismos descentralizados y entidades autárquicas”.

Ambas iniciativas ingresarán al tratamiento de Labor Parlamentaria, con vistas a incorporarse al Orden del Día de las subsiguientes Sesiones del Senado provincial.

(Prensa Bloque FPV)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar