| Rosario del Tala

Con emotiva ceremonia distinguen a la vicegobernadora como madrina del torneo de fútbol infantil del Centro Sportivo Peñarol

La vicegobernadora de la Provincia, Laura Stratta, participó del acto de entrega de una placa recordatoria declarándola Madrina de la edición 2020 del tradicional torneo ?Baby Futbol? que organiza el Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. La emotiva ceremonia se llevó a cabo este jueves por la noche en las instalaciones de la entidad deportiva tricolor.

El torneo Baby Fútbol se disputa todos los años desde 1960 en la cancha auxiliar del Centro Sportivo Peñarol y es un clásico del deporte talense. En esta nueva edición, el reconocimiento y la distinción fueron para la primera mujer Vicegobernadora de la Provincia de Entre Ríos, Laura Stratta.

Por este motivo, autoridades del club, socios y vecinos taleneses se hicieron presentes este jueves en el “Estadio 2 de Enero” para participar del acto de entrega de la placa recordatoria.

En su discurso, la vicegobernadora rescató el valor social del deporte y destacó “el acompañamiento del Estado no sólo para mejorar la infraestructura de las instituciones sino también para llegar de la mano con respuestas concretas a las demandas que va planteando la sociedad”.

En el mismo sentido, Stratta expresó: “Muchas gracias por este hermoso momento que me hacen pasar, llegar acá y ver a todos niños y las niñas para jugar pero sobre todo para compartir. El deporte tiene el valor de la competencia pero también la posibilidad de compartir, de encontrarnos y de hacer amigos”.

Y agregó: “Felicitaciones a la institución deportiva, a la subcomisión de fútbol y a la comunidad porque los torneos y estos espacios se sostienen si la comunidad está involucrada y comprometida”.

Además, comentó que siempre acompaña a sus hijos a jugar fútbol “porque mis hijos ven una pelota y salen corriendo”. Y reiteró: “Será un placer ser la Madrina de este torneo infantil de fútbol”, expresó la mandataria tras remarcar: “Soy la primer mujer en ser la madrina en 60 años, así que el agradecimiento es doble”.

En otro tramo de su alocución, y dirigiéndose a las niñas jugadoras, Stratta manifestó: “Hagan muchos goles y demuestren que las mujeres estamos para hacer camino”. “Que disfruten el torneo y lo compartan. Yo soy feliz de estar compartiéndolo con ustedes, muchas gracias”, culminó con una sonrisa en su rostro.


“Soy la primer mujer madrina en 60 años”


Tras la ceremonia, en contacto con la prensa local, la vicegobernadora entrerriana destacó: “En primer lugar quiero felicitar a la institución por estos 60 años porque no es fácil sostener este tipo de torneos, que son espacios no sólo de competencia sino también de encuentro de la familia y vecinos; y para los chicos también es una forma de relacionarse, reencontrarse y hacerse amigos”, afirmó.

“También quiero agradecer la distinción por haberme elegido Madrina y por ser la primer mujer en 60 años que lleva el torneo. Gracias por la confianza”, resaltó.

La ex ministra recordó: “Nosotros hemos acompañado a la institución durante los años que estuvimos en el Ministerio de Desarrollo Social y lo seguiremos haciendo porque el gobernador Gustavo Bordet ha fijado al deporte como política de Estado en la provincia de Entre Ríos”.

Para Stratta “el deporte promueve valores: la solidaridad, de la cooperación y el trabajo en equipo. Éstos son los valores que queremos para nuestra sociedad”. Estoy muy contenta, realmente conmovida por el cariño recibido de los vecinos y gurises”.


Presentes

Participaron de la ceremonia, Martín Müller, presidente del Concejo General de Educación (CGE); Lautaro Valdiviezo, subsecretario de Políticas Alimentarias de la Provincia; el intendente de Rosario del Tala Luis Alberto Schaaf; el senador provincial Omar Eduardo Migueles, por el Deparamento Tala (Juntos por el Cambio); entre otras autoridades provinciales y municipales.


(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar