| Actividades de Comisión

Senadores avanzarán en la creación del Colegio Médico en la provincia

Esta semana, la Comisión de Legislación General analizará el proyecto de ley por el cual se crearía el Colegio de Médicos de Entre Ríos. Así también, trabajarán en otro proyecto, por el cual se crearía el Colegio de Profesionales de la Educación Física provincial.

El próximo miércoles 24 de octubre, se llevará a cabo una reunión extendida de la Comisión de Legislación General, que preside el senador por San Salvador, Lucas Larrarte.

En principio, a la hora 17, se abordará el proyecto de ley presentado por el senador de Tala, Héctor Blanco, cuya finalidad es “la creación del tan ansiado Colegio de Médicos de la Provincia de Entre Ríos, iniciativa que se viene trabajando hace mucho tiempo, de manera colectiva y analizando todas las perspectivas de los colegas”. En los fundamentos, se lee además que el proyecto fue elaborado por la F.E.M.E.R. y aprobado por unanimidad de su Comisión Directiva.

El proyecto de ley de Colegiación Médica está compuesto por 59 artículos, distribuidos en 16 Capítulos, en los cuales se regula su denominación, constitución, funciones y atribuciones, sobre su patrimonio y recursos, órganos de gobierno, organizaciones departamentales, sus órganos de fiscalización y control, sobre el gobierno de la Matrícula y el ejercicio profesional de los médicos, sus derechos y deberes como miembros de la colegiatura. También se regulan los mecanismos de elección de sus autoridades, y los procedimientos y recursos ante las resoluciones administrativas.

Educación Física

Por otro lado, a partir de las 18 Hs., la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta analizará el proyecto por el cual se crearía el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos.

En los fundamentos del texto presentado por el senador de Uruguay, René Bonato, se destaca que “el deporte ha adquirido una gran trascendencia en la actualidad, lo que ha llevado a que todos los Estados lo establezcan, no solo como derecho de los ciudadanos, sino que además, se ha elevado a la categoría de derecho constitucional”.

Asimismo sostiene que “el rol que ha adquirido el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en nuestro tiempo, hace necesario regular dicha actividad para que todos los involucrados conozcan sus derechos y sus deberes”.

Cabe agregar que la reunión de los senadores se llevará adelante en la Sala de reuniones de Comisiones Legislativas del Senado, en el segundo piso de Casa de Gobierno.

(Prensa Legislativa HCS)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar