| Inversión del Gobierno provincial

Bahl recorrió las obras que se ejecutan en el Hospital San Martín

El vicegobernador Adán Bahl recorrió este lunes, los trabajos de ampliación y refacción que el gobierno de Entre Ríos ejecuta en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. "Es una de las instituciones públicas fundamentales que tiene nuestra ciudad y también es un hospital de referencia en la provincia", expresó el vicegobernador.

Actualmente se realizan los trabajos correspondientes a la construcción de la nueva unidad de Terapia Intensiva en el sector noroeste del predio, la ampliación del sector de servicios de diagnóstico y tratamiento, y la reestructuración de las áreas complementarias.

“Son obras complejas, porque se ejecutan con todos los servicios en funcionamiento y esto supone extremar los cuidados y las medidas de seguridad”, expresó Bahl al ser consultado por las obras que allí se desarrollan. “Sabemos que falta mucho para dar respuesta a la gran demanda de salud que hay en la ciudad. Pero el objetivo es que las personas que vienen a este hospital se sientan cuidados y atendidos en un lugar de calidad”.

En este sentido, destacó que “el gobierno entrerriano está presente con obras muy importantes en materia de infraestructura y haciendo una inversión muy necesaria para mejorar, ampliar y optimizar las áreas de servicios que se ofrecen”, finalizó Bahl.

El director del nosocomio, Dr. Carlos Bantar resaltó el plan de obras que se ejecutan en el edificio: “Es necesario remarcar que en tiempos de crisis nuestro Gobierno Provincial apuesta a la salud, mientras que a nivel Nacional hay un ajuste importante en este rubro. Realmente son las prioridades que esperamos de nuestros dirigentes”, agregó el profesional.

Por otra parte, Bantar especificó: “Además de la atención sanitaria que se realiza cotidianamente está la función de contribuir a la prevención de enfermedades, también desde una infraestructura adecuada”. En este sentido se refirió a otras obras en paralelo y la próxima inauguración de una sala de cuidados intermedios anexa a la guardia, la cual permitirá la asistencia de los pacientes críticos que ingresan y los post operatorios de la embolización de enfermedades neurológicas o la revascularización de enfermedades cardiovasculares por la unidad de Hemodinamia, una complejidad que antes el hospital no tenía.

Salud de las mujeres y prevención del Cáncer

El vicegobernador Adán Bahl también hizo referencia a las obras de ampliación del sector de servicios de diagnóstico y tratamiento, obras prioritarias para potenciar el programa de prevención y erradicación del cáncer de Cuello de útero que implementarán desde el Servicio de Ginecología. “Es fundamental que la provincia pueda ejecutar este tipo de iniciativas que impactan positivamente en la salud de las mujeres; la prevención es esencial y para eso se debe tener infraestructura para trabajar”.

Al respecto, la directora del servicio, Graciela López de Degani, explicó que: “estas obras nos permitirán continuar con nuestro programa de prevención y además implementar una nueva tecnología basada en el método de tamizaje de virus, que es innovadora en la provincia y que el sector privado no lo posee; tecnología con la que se busca erradicar el cáncer de cuello de útero o minimizar el impacto que tiene en nuestras mujeres”.

(Prensa Vicegobernación)

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar